jueves, 31 de enero de 2008

Comunicado Cruz Negra Anarquista-Bogota sobre la marcha del 4 de febrero




La Cruz Negra Anarquista-Bogota, se opone de manera rotunda a la manifestación “mundial” convocada para el día 4 de febrero.

Esta Manifestación no es más que un teatro, auspiciado por sectores históricamente opresores y reaccionarios, que tienen secuestrados a más de 7000 pres@s polític@s, a miles de jóvenes quienes se ven obligados a prestar el servicio militar obligatorio convirtiéndose en carne de cañón; también se les secuestra a millones de colombian@s la oportunidad de tener una vida digna y sin la miseria rondando en sus bolsillos, la pobreza y la exclusión.

Más que una marcha contra las FARC-EP este tipo de activides pretende legitimar el discurso del mal total y así evitar un análisis histórico y social sobre los sucesos que se dan en el país. Además, con el discurso manejado para convocar a esta marcha (cacareados día y noche en todos los mass media) nos podemos dar cuenta que es un ataque a cualquier forma de izquierda revolucionaria, aunque esta no sea de carácter de militar. En últimas es una legitimización de esta dictadura derechista.

Terrorista y secuestrador este gobierno doble moralista y déspota. Teniendola claridad que hay acciones o hechos que desde nuestra moral revolucionaria anarquista son indefendibles, pensamos que si la gente sale a manifestarse contra el secuestro, que salga también a protestar a favor de la libertad de l@s prisioner@s politicos, que salga a gritar arengas contra el servicio militar obligatorio –Secuestro legal-; que salgan a las calles a denunciar la exclusión social, las masacres paramilitares, el fascismo instaurado en el poder. Y que por sobre todo salga de manera autónoma, no de siendo objeto de juegos políticos a beneficio de las castas dominantes.

NO MARCHES EL 4 DE FEBREO.
LUCHA Y ORGANIZATE.
Cruz Negra Anarquista-Bogota / Comisión de propaganda y Agitación.

www.nodo50.org/anarcol

lunes, 28 de enero de 2008

Conclusiones del 1er encuentro Nacional Cruz Negra Anarquista

lunes, enero 28, 2008




Conclusiones  encuen...

“Necesitamos de hombres y mujeres preparados para momentos difíciles, por que nadie ha dicho que cambiar el mundo es asunto fácil y mucho menos de mediocres. Requerimos seres profundamente sensibles pero a su vez profundamente revolucionarios.”

Cruz Negra Desde Dentro- Cárcel la Picota. Bogota



La compleja realidad político-social que se vive en Colombia donde la represión, la cárcel, la desaparición forzada y el asesinato son practicas comunes en contra de los sectores organizados en pie de lucha nos hace plantearnos la necesidad de generar procesos que se desenvuelvan a nivel nacional y que generen dinámicas propias lucha social desde una perspectiva combativa y anarquista. Es necesario generar rupturas, quiebres y alternativas que nos brinden herramientas.

Viendo que el proceso de la Cruz Negra Anarquista ha adquirido una serie de acumulados y que se ha desdoblado a nivel nacional nos encontramos en el centro de la cultura libertaria en bogota los días 26 y 27 de enero, tiempo en el cual las diversas cna`s del país tocamos distintos puntos y planteamientos que a continuación enumeramos.

  1. Se creo una red de cna`s a nivel nacional denominada cruz negra anarquista Colombia, que incluye los siguientes grupos:
    • cruz negra anarquista Medellín
    • cruz negra anarquista Bucaramanga
    • cruz negra anarquista Tunja
    • cruz negra anarquista Bogota
    • cruz negra desde dentro (cárcel la picota bogota)
  2. La CNA Colombia se postula como una organización abolicionista y anarquista que se enmarca dentro de la solidaridad revolucionaria y el asamblearismo.
  3. Dentro de la red cna Colombia los grupos poseen carácter autónomo y la coordinación de igual naturaleza se dirige hacia la afinidad y coordinación de proyectos conjuntos.
  4. Para llevar a cabo nuestro objetivo vimos necesario constituir un oriente que colaborara a una articulación mas eficiente y sincera por lo mismo erguimos un objetivo común que se traduce para este caso en una campaña a favor de la objeción de conciencia pues encontramos que constituía un punto neurálgico para la coordinación, entendemos el servicio militar obligatorio como un secuestro legal del cual se nutre el estado con miles de jóvenes convertidos en carne de cañón.
  5. Se plantea incrementar el trabajo con la población reclusa e ingresar y desarrollar esta labor en otras prisiones diferentes a la picota de bogota y de esta manera desdoblar la experiencia de cruz negra desde dentro.
  6. Se va a generar un boletín nacional ( 5.000 copias) el cual será órgano de difusión de la Cruz Negra Anarquista-Colombia, este boletín tendrá de distribución gratuita y se repartirá en las diferentes ciudades donde allá constituidos grupos de CNA y en diferentes cárceles y penitenciarias del país. El boletín será Bimensual.
  7. La creación de un portal en Internet donde abra una sección para cada CNA.
  8. Fortalecer por medio de insumos (material para distribuir, libros, etc.) los proyectos de CNA que están consolidándose en ciudades distintas a Bogota y buscar compañer@s en otras ciudades que estén interesados en dar vida al proyecto.
  9. Convocar para dentro de 6 meses un mitin frente a la Cárcel modelo de Bogota o al reclusorio femenino del Buen Pastor que aparte de dar por solventado el primer paso de este proceso nos de la oportunidad de celebrar las aspiraciones de nuestra resistencia.

Con la claridad de que la guerra social es inevitable, seguiremos construyendo alternativas de lucha.

Abajo los muros de las prisiones!

CRUZ NEGRA ANARQUISTA COLOMBIA





encuentro ...




Encuentro...

Conclusiones  encuen...

Encuentro...